Inicio » I.T.E

I.T.E

Inspección Técnica de Edificios.Valencia

Esta inspección, acredita a los propietarios y usuarios de las viviendas, las condiciones de seguridad, salubridad y ornato, fomentando a su vez, la conservación del Patrimonio Valenciano.

La responsabilidad del estado de la edificación es obligación del propietario, y la ITE no debe verse como un incremento del gasto, sino como una revisión del estado del edificio, ya que prevenir es siempre más barato que reparar.
Los resultados de la Inspección, se entregarán en un dossier, que incluirá el Certificado de Inspección, ficha resumen, estado del Edificio, lesiones y/o defectos de la edificación y las intervenciones a realizar, así como los tiempos de ejecución de las obras.
En cuanto a los honorarios de nuestro trabajo, el Ayuntamiento de Valencia ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Valencia, para ofrecer unos precios más adecuados a los tiempos en los que estamos.
Estos precios, dependen de la magnitud del edificio, siendo 54 € por vivienda o por cada 200 m2 o fracción en los distintos usos a vivienda. Con un mínimo establecido de 240 €por edificio (cinco viviendas).
Esperando que si deciden ejercer su derecho de Conservación, cuenten con nosotros, para llevar a cabo su ITE con seguridad y compromiso,
Reciba un cordial saludo,
Recuerde que es necesario realizar una revisión cada 5 años

I.T.E Ayuntamiento Valencia

PROCEDIMIENTO

1.    Elaboración, presentación y aprobación de los honorarios de inspección según lo establecido en el convenio del Excmo. Ayuntamiento de Valencia con el Colegio de Arquitectos de Valencia
2.    Establecimiento de fecha y hora para la Inspección, intentando coincidir con el mayor número de propietarios en la vivienda.
3.    Realización de la Inspección en el Edificio. Tanto en zonas comunes, como en interiores de viviendas.
4.    Redacción del Informe y Fichas resumen del estado de conservación. Visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia.
5.    Pago y recogida de informe.
6.    Presentación del expediente en la Junta Municipal correspondiente por parte del Propietario o representante de la comunidad de vecinos.
 T.96 105 99 60 / info@espaciosinmo.com

Deber de conservación de inmuebles 16/2005

Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana.

SECCIÓN V. DEBER DE CONSERVACIÓN DE INMUEBLES Y RUINA.
Artículo 207.Inspección periódica de construcciones.
1. Los propietarios de toda edificación catalogada o de antigüedad superior a 50 años deberán promover, al menos cada cinco años, una inspección, a cargo de facultativo competente, para supervisar su estado de conservación.
2. Dicho facultativo consignará los resultados de su inspección expidiendo un certificado que describa los desperfectos apreciados en el inmueble, sus posibles causas y las medidas prioritarias recomendables para asegurar su estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales o para mantener o rehabilitar sus dependencias en condiciones de habitabilidad o uso efectivo según el destino propio de ellas. Asimismo dejará constancia del grado de realización de las recomendaciones expresadas con motivo de la anterior inspección periódica. La eficacia del certificado exige remitir copia de él al Ayuntamiento y al Colegio Profesional correspondiente.
3. El Ayuntamiento podrá exigir de los propietarios la exhibición de los certificados actualizados de inspección periódica de construcciones y, si descubriera que éstas no se han efectuado, podrá realizarlas de oficio a costa de los obligados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s