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Home Staging

¿Qué es Home Staging?

Podríamos traducirlo como una  puesta a punto

Nace como  una herramienta de marketing inmobiliario que nos permite, mediante diferentes técnicas de bajo coste, realzar la imagen de un inmueble, mejorando  las posibilidades de  venta o alquiler.
Aúna  técnicas de rehabilitación, interiorismo y decoración mejorando la puesta en escena de un inmueble para su rápida comercialización.
Las líneas de actuación son ; Despersonalizar, reparar, limpiar y armonizar.
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MAS FOTOS

¿Por qué Home Staging ?

En Estados Unidos el 70% de las agencias inmobiliarias recomiendan este servicio a sus clientes y estadísticamente está comprobado que después de una intervención de este tipo se acortan los plazos a la mitad y que el precio de venta es superior al precio antes del acondicionamiento.

Como herramienta de marketing su objetivo es destacar la oferta del producto sobre los de la competencia. En una situación de  desequilibrio entre oferta y demanda del mercado inmobiliario, destacar sobre los demás, marcará la diferencia cualitativa y por ende temporal o cuantitativa. Vender antes, vender más,alquilar antes……..
Una  característica fundamental y que le confiere su especial atractivo es el “low cost”o bajo coste . Destacar una vivienda puede resultar fácil a golpe de talonario, pero si limitamos las líneas de actuación a un presupuesto bajo, convertimos Home Staging en una técnica profesional difícil pero muy atractiva.

Home Staging no es una idea bonita, es eficaz.

Es algo que ya está funcionando y encontrando éxito en el mercado español.

  – Una vivienda recibe entre 3 y 6 veces más visitas en el mes que sigue la operación de Home Staging que en el mes anterior.
  – El 35 % de las viviendas que recibieron una preparación de Home Staging encontraron comprador en las 4 semanas siguientes.
  – El 66 % se vendieron en los 3 meses siguientes.
  – De los 34 % que quedan, en más de la mitad de los casos el agente inmobiliario tiene algún desacuerdo con el propietario sobre el precio de venta, o admite que el precio de vente negociado inicialmente ha quedado demasiado alto visto las actuales condiciones de mercado
  Más llamadas, más visitas, más interés, más ofertas, menos tiempo de venta o alquiler, menos negociación a la baja .

Proyecto Home Staging 46007

INVERSIÓN 2800 € MANO DE OBRA Y MATERIALES

TRABAJOS REALIZADOS:
– Colocación de suelo laminado ac3 en parte baja del dúplex
– Pulido y barnizado de tarima en parte superior del dúplex
– Colocación de rodapié blanco en toda la casa
– Extracción de rodapié antiguo.
– Enlucido de yeso en encuentro con suelo
– Falcado y colocación de mecanismos y cajas
– Imprimación de pintura
– Rejuntado de alicatado en 2 baños
– Colocación de plafones o lámparas en todos los puntos de luz
– Aislamiento en suelo terraza cubierta para eliminar olores de desagüe
– Anclaje con tacos químicos en escalera de caracol para evitar el cimbreo

Fotos ejemplo Salón

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Fotos ejemplo Escalera

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Fotos ejemplo Habitación

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Fotos ejemplo Terraza

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Fotos ejemplo Cocina

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Informe Home Staging

Durante la visita al inmueble recabamos datos, fotos y mediciones que nos ayudarán a elaborar el informe con las líneas de actuación y el presupuesto.

El informe y el presupuesto son totalmente gratuitos.El cliente podrá utilizarlo para realizar él mismo los cambios o como comparativo con otras empresas.
EJEMPLO DE INFORME

Presupuesto

¿Qué cuesta mejorar la imagen de una vivienda?

Nuestro primer objetivo es mejorar visualmente el inmueble para obtener buenas fotografías y aumentar el número de visitas.
Como comentamos en post anteriores el servicio Home Staging tiene que ser un lavado de cara con un presupuesto muy ajustado.
PINCHA AQUÍ PARA VER UN PRESUPUESTO TIPO.

Público objetivo

Home staging está orientado a todos aquellos propietarios; Particulares, promotores o entidades financieras que deseen comercializar uno o varios inmuebles.

El tipo de comercialización; alquiler o venta, el perfil del cliente final y el presupuesto definirán las líneas de actuación que se llevarán acabo.

Rentabilidad y seguridad del alquiler

El objetivo de cualquier alquiler es obtener la mayor rentabilidad con el menor riesgo o con las mejores garantías de cobro.

¿Como conseguir mayor seguridad en el cobro sin bajar la rentabilidad?
La rentabilidad es la diferencia entre el gasto o inversión y el ingreso o precio de renta.
El ingreso o precio de renta fijado está directamente relacionado con la localización, m2 y estado de conservación de la vivienda.
Si hiciéramos un estudio en el que analizáramos  los impagos en pisos de alquiler tomando como variable el precio de alquiler o renta.Observaríamos que a mayor renta  menor es el riesgo de impago.
Teniendo  en cuenta que el precio de la renta queda supeditado a la localización, m2 y al estado de la vivienda y que la única variable a  mejorar es el estado de conservación de la misma,llegamos a la conclusión:
Mejor estado de conservación = Mayor seguridad.
El cliente o inquilino objetivo será de mejor “calidad”(en términos de riesgo) cuanto mejor conservada tengamos la vivienda.
Mejor estado de conservación = Mayor precio de renta
Un piso rehabilitado y moderno justifica un precio de renta superior a la media.Esta diferencia entre el precio nos compensará el gasto o inversión en mejoras.Permitiendo que la rentabilidad no disminuya y facilitando la rápida ocupación de la vivienda.
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